El Dr. Iván Mañero presentó el pasado miércoles 27 de junio una nueva iniciativa solidaria: una ruta gastronómica solidaria con algunos de los chefs y cocineros más prestigiosos de nuestro país. Esta iniciativa consiste en la elaboración de menús saludables, a base de ingredientes antienvejecimiento y antioxidantes, con una doble intención: concienciar sobre la situación alimentaria de Guinea Bissau y colaborar con uno de los proyectos que la Fundación DrIM lleva a cabo en este país.
El Xiringuito Escribà (Barcelona) fue el escenario donde se presentó esta iniciativa y donde se elaboró el primer menú de la mano de Joan Escribà, su chef y el Dr. Iván Mañero. Este menú consiste en: Calamar de Playa con mini verduritas al dente, Tuna burguer con base de arroz venere y algas wakame y, de postre, frutas de la eterna juventud (a base de piña y papaya).
Parte de los beneficios recaudados gracias a este menú irán destinados al proyecto de Granja Escuela de Biombo, en Guinea Bissau, que la Fundación Dr. Iván Mañero está llevando a cabo dentro del Programa de Aldea de Desarrollo Integral, donde se pretende dar una formación profesional a niños con dificultad de aprendizaje y en riesgo de exclusión social.