La campaña “1 origami 1 euro” organizada por la Fundación Mutua General de Catalunya destinará la recaudación a los proyectos de investigación y solidaridad que llevan a cabo La Marató de TV3, la Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) y la Fundación Dr. Ivan Mañero.
La Fundación Dr. Ivan Mañero participa en la campaña “1 origami 1 euro” que organiza la Fundación Mutua General de Catalunya con el objetivo de recaudar fondos para proyectos solidarios con una acción que busca la participación activa de los niños de los colegios de Cataluña.
La campaña consiste en confeccionar, como mínimo, 50.000 grullas solidarias (origamis) que es la cifra en euros que la Fundación Mutua General de Catalunya donará, con el objetivo de promover proyectos de prevención de la salud, a tres entidades: la Fundación Dr. Ivan Mañero, la Marató de TV3 y a la Asociación de Niños con Cáncer.
Este año, como novedad, se invita a los colegios a participar en el “Reto Senbazuru” que consiste en entregar 1.000 grullas unidas con hilo formando un gran conjunto. Esta original composición representará un deseo de salud, siguiendo el espíritu de la leyenda, y se plantea como un objetivo que se conseguirá mediante el trabajo en equipo de todos los niños y niñas de las escuelas participantes, poniendo en valor su esfuerzo, imaginación y solidaridad.
Las tres entidades que recibirán el apoyo de esta campaña, desarrollarán, gracias a esta ayuda, proyectos sanitarios:
• La Marató de TV3 a favor de la investigación científica a enfermedades que , por ahora, no tienen cura. Este año está dedicado al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.
• La Fundación Dr. Ivan Mañero a favor de los del programa sanitario #InyecciónDeVida que desarrollan en Guinea Bissau, con el objetivo de fomentar la salud materno-infantil en uno de los países con una mortalidad infantil más alta del planeta.
• Asociación de Niños con Cáncer (AFANOC) a favor de atender las necesidades psicoemocionales, sociales, educativas y económicas de las familias con niños con cáncer.
Como se realizó en la edición anterior, serán las escuelas las que decidan cuál será la entidad destinataria de la donación correspondiente.
Inspirada en la historia de una niña japonesa, Sadako Sasaki, y las 1.000 grullas de papel. Según cuenta la leyenda regalar origamis está asociado al hecho de desear salud, bienestar y felicidad. El año pasado más de 70.000 niños de 221 colegios que participaron hicieron casi 300.000 origamis, es decir, 300.000 deseos.
Transforma tu deseo en 1 origami y ¡participa!