La Fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC inician una campaña junto al Instituto de Cirugía Plástica Dr. Iván Mañero para conseguir fondos y alimentos para llenar el próximo contenedor de comida para Guinea Bissau.El Instituto ha decidido poner en marcha una campaña en facebook para concienciar a todos sus seguidores de la grave situación alimentaria que sufren los niños y niñas de Guinea Bissau. Coincidiendo con el viaje del Dr. Mañero a este pequeño país de África Occidental, el Instituto también ha iniciado una campaña para recoger alimentos en sus centros de Granollers y Barcelona, al tiempo que donará fondos para adquirir alimentos que se destinarán a abastecer el comedor del orfanato Casa Emanuel y el Comedor Social Infantil de la Escuela Comunitaria de Afia, que reparten más de 500 comidas al día, entre los más pequeños. Colaborar es muy sencillo: sólo hay que entrar en la página de facebook del Instituto (aquí tienes el link) y clicar en el “me gusta” de la página. Y por cada “me gusta” nuevo a su página, el Instituto de Cirugía Plástica Dr. Mañero donará un kilo de comida a la campaña de recogida de alimentos de la Fundación DrIM.
Todas las personas que deseen participar de forma más directa, también pueden acercarte a cualquiera de los centros del Instituto en Granollers (Plaza Maluquer, 16 -1º) y Barcelona (Rambla de Catalunya, 121, principal), o a la sede de la Fundación DrIM (Plaza de la Iglesia, 61º 1ª) y colaborar con estos alimentos: macarrones, espaguetis, lentejas secas o latas de atún o sardinas (de 1 Kg), gelatina en polvo. Son productos muy difíciles de conseguir o muy caros en Guinea Bissau.
También se puede hacer una donación, por pequeña que sea, directamente a la Fundación, en La Caixa 2100-6277-70-0200015343 (poniendo “Lucha contra la Desnutrición”. Para más Información puedes llamar al teléfono de la Fundación DrIM el 902 73 37 38.
Además, la Fundación DrIM y la ONG AMIC están abiertos a cualquier otra iniciativa para llenar el contenedor de comida y hacerlo llegar a Casa Emanuel. Algunos de sus colaboradores ya han iniciado campañas similares entre sus amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegios…