Las mujeres son el pilar de la economía familia en Guinea Bissau, pero alrededor del 70% son analfabetas. Sin embargo, son ellas las que además de la casa y los hijos, pescan, cuidan del huerto o trabajan fuera de casa.
Mujer a Mujer es un programa ofrece a mujeres de la comunidad, con pocos recursos y en riesgo de exclusión social una formación adecuada y un trabajo digno en alguno de nuestros proyectos. Este programa, además, está dirigido principalmente a mujeres con hijos al cargo y en una situación de claro riesgo de exclusión social (viudas, repudiadas, madres solteras, familias muy numerosas, etc.).
De esta manera, su trabajo no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida de su familia, de sus hijos… sino también ayuda a mejorar las condiciones de vida de los más de 150 niños huérfanos, enfermos, discapacitados o víctimas de malos tratos que residen en las casas de acogida de Hafia y Biombo, de los 476 alumnos que diariamente acuden a la escuela comunitaria o de los más de 50.000 pacientes que cada año pasan por el Centro Médico Emanuel.
¿Cómo funciona? Mujer a mujer es un proyecto que intenta implicar a mujeres y empresas del primer mundo en el presente y el futuro de las mujeres de Guinea Bissau. Por 80 € al mes una mujer de Guinea Bissau recibirá formación, trabajo y un sueldo digno que le permita sustentar a su familia.
A cambio de tu aportación para transformar su realidad, ella te ofrece la posibilidad de conocerla mejor, de conocer su trabajo, su familia, su día a día a través de fotos, cartas, entrevistas… Cada padrino apoya a una mujer con un nombre, con una historia, con una ilusión.
¿Quieres conocer los beneficios fiscales de tu donación? Hazlo aquí.
Si tienes dudas o quieres más información puedes llamarnos o enviarnos un WhatsApp al 671026566.
Si deseas colaborar en el proyecto Mujer a Mujer rellena el siguiente formulario.