Un nuevo equipo médico formado por tres médicos (una ginecóloga, un cirujano general y una anestesista) y dos enfermeros viajó a Guinea Bissau para dar asistencia sanitaria a más de 100 personas, entre las que realizaron 32 cirugías imprescindibles para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Miomas (¡uno de 4’200kg!), hernias, quistes ginecológicos, tumores de mama, lipomas… fueron algunos de los diagnósticos que afrontó el equipo y que atendieron en el Hospital Pediátrico y Maternal Emanuel con la ayuda del personal autóctono.
Durante una semana, Alexis, Vega, Zeltia, David y Pía trabajaron sin cesar durante más de 10 horas diarias para llegar al máximo de pacientes posibles. Para conseguirlo llevaron una gran cantidad de material sanitario, tanto para realizar las actuaciones médicas y las cirugías como para ayudar a abastecer el centro médico Emanuel. Además, también pudieron hacer llegar al Centro Médico Emanuel un nuevo bisturí eléctrico que completa el que ya teníamos. De esta manera, se podrá trabajar en los dos quirófanos a la vez, sin problemas.
Este proyecto pudo llevarse a cabo gracias a la implicación de todos los miembros del equipo, pero también de empresas como Medline, IPSUM, Hospital Quirón Salud del Vallès, Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell, Servitec (gracias José Alberto García por conseguirnos el bisturí); y amigos como Xavier Pardell (del Servicio de Electormedicina de Clínica Diagonal que se ocupó de que todo funcionase) y Joana Segú, que participó en toda la organización.
Las expediciones de equipos quirúrgicos al Centro Médico Emanuel, de los proyectos #SaludCuestiónDeVida, no solo ayudan a los pacientes que atienden, sino que mejoran la calidad de todos los que vendrán porque ayudan a formar al equipo sanitario del centro.
Más de 100 personas atendidas por el equipo médico
Más de 100 personas atendidas por el equipo médico