Esta semana, niños del hogar de acogida Casa Emanuel, la Escuela Comunitaria y el barrio de Afia han podido ir al Centro Médico a revisar su vista con una oftalmóloga y saber si necesitan gafas.El pasado 19 de septiembre llegó a Casa Emanuel el contenedor que enviamos desde la Fundación Dr. Ivan Mañero y AMIC con alimentos y material para el Centro Médico. Entre los diferentes productos enviados, llegó un autorefractrómetro, un aparato, donado por Admiravisión, que sirve para medir la graduación de cada ojo y valorar la necesidad de utilizar medidas correctoras como gafas. Las revisiones oculares han sido llevadas a cabo por una oftalmóloga de ANAWIN, una ONG médica de Alicante compuesta por ginecólogos y oftalmólogos con los que llevamos colaborando ya algunos años.
Una vez los voluntarios de ANAWIN regresen a España, después de recorrer diferentes zonas de Guinea Bissau, nos harán llegar todas las mediciones realizadas y la empresa sanitaria Admiravisión se encargará de conseguir las gafas graduadas necesarias para cada niño concreto.
Este proyecto es un ejemplo de colaboración entre una empresa, Admiravisión, dos ONGs de nuestro país, FDrIM y ANAWIN y nuestra contraparte en Guinea Bissau Casa Emanuel que es quien se ha encargado de reunir a todos aquellos niños que tenían problemas visuales y han preparado las instalaciones del Centro Médico para realizar las revisiones.