Bajo el lema “Alimenta su futuro”, el objetivo de la Fundación es mejorar la calidad de vida de los niños desfavorecidos de Guinea Bissau, uno de los cinco países más pobres del planeta.
Más de 350 personas reunidas por una buena causa la noche del 21 de noviembre en Can Magí, en Sant Cugat del Vallés, aportaron su granito de arena para que los proyectos de la Fundación del Dr. Iván Mañero en defensa de los derechos del niño en Guinea Bissau salgan adelante.
A ellos se sumó la labor indispensable del patrocinador principal del evento, la empresa SUACORP, y la colaboración de la Obra Social La Caixa.
Durante la cena, Ruth Mañero, directora de la Fundación, destacó la dura situación que viven los niños en Guinea Bissau y el futuro tan incierto que se abre ante ellos cuando no tienen acceso a la educación. Precisamente para ellos van dedicados los proyectos de 2020.
Por su parte el Dr. Ivan Mañero, que lució una chaqueta con el lema de la gala: “+ solidaridad = + felicidad” recordó lo importante que es compartir, ser solidarios, empatizar… “Ayudar a los demás nos aporta mucho más de lo que damos. Porque nos permite dar algo bueno al mundo en el que vivimos, ser parte de la vida y de la felicidad de los demás, dar sentido a nuestra propia vida y, así, ayudar a crear un mundo mejor”.
Fundación Dr. Iván Mañero y ONG Amic: 15 años trabajando en Guinea Bissau
Más de 15 años trabajando en Guinea Bissau avalan los proyectos de la Fundación del Dr. Iván Mañero. Por eso, el objetivo de esta gala era recaudar fondos para continuar trabajando en un futuro más esperanzador para los niños y niñas mas desfavorecidos de Guinea Bissau.
Los proyectos “Alimenta su futuro” se dedican a potenciar la educación de los mas jóvenes como una herramienta esencial para romper con el ciclo de la pobreza. Pero también se centran en facilitar el acceso a una alimentación y sanidad dignas, la protección de los mas vulnerables y la lucha por la igualdad entre géneros. Estos son los pilares para que estos niños y niñas crezcan y sean los protagonistas de un futuro mejor para su país.
Premio al voluntariado de la Fundación Dr. Iván Mañero
Uno de los puntos más emocionantes de la gala fue el Premio al voluntariado, que este año recayó sobre en la Dra Anna Ey y en la Dra. Marta Vinyals, que atendieron el caso de Paulina, una niña que necesitaba urgentemente una operación en un pie.
La medallista Gemma Mengual, madrina de la Fundación
En esta ocasión, la X Cena Benéfica estuvo amadrinada por la nadadora de sincronizada y medallista olímpica, Gemma Mengual, que destacó la importancia que la ayuda a los demás tiene en su día a día. “Soy madre y la solidaridad es un valor que inculco a mis hijos día a día”.
Otro de los puntos álgidos de la noche fue la subasta de fotos de Guinea Bissau dedicadas por rostros conocidos del mundo de la cultura y el deporte, como los futbolistas Sergio Busquets, Javi López, Diego López o Víctor Valdés; los actores Santiago Segura, Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, el cantante Manu Tenorio, la peridista Susanna Griso.
Además, personajes como Mónica Pont, Ivonne Reyes, Elsa Anka, Gisela Lladó, Thaïs Henriquez, David Guapo, Carla Lladó, Cristina Brondo, Júlia Creus o Remedios Cervantes, entre otros, quisieron sumarse a la iniciativa solidaria #alimentasufuturo.