El jueves 3 de Noviembre, a las 20:30 horas se celebró en el Qgat Restaurant&Events la VII Cena Benéfica “Salud: Cuestión de Vida”. Gracias al apoyo y solidaridad de aproximadamente 400 asistentes, la Fundación Dr. Ivan Mañero y la ONG AMIC consiguieron recaudar 23.500€ que irán destinados íntegramente a los proyectos sanitarios que desarrollan conjuntamente en Guinea Bissau. Este año el objetivo de la gala ha sido apostar por la mejora de la sanidad materno-infantil en Guinea Bissau con la puesta en marcha de diversas acciones; creación de un segundo quirófano, dotación de material en el Centro Médico Emanuel, ampliación del puesto de Salud de Biombo, formación en la prevención de riesgos y salubridad de los hogares, etc.
Durante la cena, el Dr. Ivan Mañero puso marco al lema de la gala explicando las historias reales de niños de Guinea Bissau, con las que subrayó la importancia de estos proyectos “Guinea Bissau tiene uno de los índices de mortalidad infantil y maternal más altos del mundo. Sufrir una enfermedad como una diarrea, una malaria o una infección respiratoria, todas ellas curables y prevenibles, puede significar la muerte de un niño. A todo esto les sumamos el alto índice de niños quemados por accidentes domésticos, por la falta de electricidad. Muchos de esos pequeños no han tenido ningún tipo de atención sanitaria, ni siquiera un calmante para quemaduras de más de la mitad de su cuerpo”. También agradeció a los asistentes “Quiero agradecer vuestra presencia esta noche y todas las aportaciones recibidas a día de hoy. Gracias a vosotros podremos llevar a cabo todos los proyectos sanitarios para mejorar los indicadores de salud materno-infantil de Guinea Bissau.”
Por su parte Ruth Mañero, directora de la fundación, mostró los objetivos conseguidos gracias a la última cena benéfica “Un lápiz no escribe sin una mano” dedicados a los proyectos educativos en Guinea Bissau “hemos trabajado para poner unas bases firmes en la educación de unos niños que lo tenían muy difícil, tanto por el entorno de extrema pobreza en el que viven como por sus capacidades. Con estos proyectos les ayudamos a construirse un futuro más esperanzador”.
Vicky Martin Berrocal, madrina de honor de la campaña explicó que “Cuando me reuní con Ivan tuve claro que quería comprometerme con la Fundación. Él habla desde la verdad, desde la generosidad que demuestra con sus acciones. La cena de esta noche sólo es el inicio de esta aventura, de nuestra colaboración”.
Diversos rostros conocidos del ámbito de la cultura, el deporte, la política y el mundo empresarial apoyaron esta iniciativa solidaria. Entre ellos destacaron la presentadora Lara Dibildos, acompañada por su pareja Pablo Marqués, las modelos Elsa Anka y Mireia Canalda, que llegó junto a su pareja Felipe López, las cantantes Gisela Lladó y Beth Rodergas, el Senador Josep Maldonado, los futbolistas Javi López y Diego López del RCD Espanyol, y el tenista Marcel Granollers.
La sorpresa de la noche la dio Mar Flores, madrina de la Fundación Dr. Ivan Mañero en 2014, que debido a sus múltiples compromisos profesionales no pudo confirmar su asistencia. Sin embargo, a última hora acudió a la cena demostrando una vez más su compromiso continuado y explico “Estoy feliz de haber podido asistir, un año más, a esta cena solidaria para apoyar el trabajo tan importante que la Fundación realiza en Guinea Bissau. Es gratificante comprobar los avances que año tras año consiguen para ayudar a cientos de niños a sobrevivir. Espero seguir contribuyendo y formando parte de esta gran iniciativa solidaria”.
Durante la gala, también se reconoció la solidaridad del corredor amateur Alfredo Corralero, que llevó a cabo el reto deportivo “3.600km solidarios” con el que se consiguió poner en marcha un centro de salud en Biombo (Guinea Bissau) y se entregó el VII Premio al Voluntariado, que este año ha recaído sobre la enfermera Joana Segú por su entrega en los proyectos sanitarios de la Fundación Dr. Ivan Mañero.