IM CLINIC clínica de cirugía plástica estética y reparadora de referencia en Europa, acogió la fiesta con motivo del Décimo Aniversario de la Fundación Dr. Ivan Mañero que bajo el lema “10 años, 10 objetivos, 10 retos conseguidos” tuvo lugar en Sant Cugat del Vallès.
El acto contó con casi un centenar de invitados que quisieron celebrar junto al Dr. Mañero esta década llena de sueños, ilusiones, proyectos, sonrisas… pero, sobre todo, mucho trabajo de la Fundación para construir un mundo más acogedor para todos. Entre los invitados se encontraban voluntarios, padrinos, particulares, empresas e instituciones que han apoyado la Fundación desde sus inicios y que celebraban de esta manera haber formado parte de un proyecto solidario como este.
Durante el evento, el Dr. Ivan Mañero, presidente de la entidad, habló de los proyectos que la Fundación DrIM ha ido desarrollando a lo largo de estos años a través de la historia real de Victoria y Helena, dos hermanas gemelas, huérfanas y abandonadas en pésimas condiciones, que han llegado a simbolizar la labor realizada por la fundación, al haber formado parte de un buen puñado de proyectos: el orfanato, la escuela, el hospital, los comedores sociales infantiles, la lucha contra la mutilación genital femenina, la igualdad de género…
El presidente de la Fundación dio las gracias a todos los allí presentes por su respaldo y colaboración estos diez años “Hoy es un día especial para la Fundación, se celebran diez años de proyectos para mejorar la situación de extrema pobreza que se vive en Guinea Bissau. Gracias a vuestro cariño, apoyo y colaboración habéis hecho posible historias como la de Victoria y Helena. De corazón, GRACIAS”.
Diversos rostros conocidos como Mireia Canalda, Felipe López, Thais Henríquez, Gisela Lladó, Sergi Bruguera y el Senador Josep Maldonado, entre otros, quisieron sumarse a la celebración de la Fundación apoyándoles, una vez más, después de diez años de gran trabajo.
Los asistentes disfrutaron de una deliciosa cena tipo cóctel de la mano de Xavier Prat, chef de IM CLINIC, y de diversas actuaciones como el mago David Stromboli, el cantante de Guinea Bissau Mu o la esperada actuación de Gisela Lladó.
Pero sin duda lo que más llamó la atención de los invitados fue la performance del maestro pastelero Christian Escribá que, junto a su mujer Patricia Schmidt y el resto del equipo del programa “Bogeria a la Pastisseria”, realizó en directo un postre muy especial en forma de cuadro para obsequiar a la Fundación DrIM por su aniversario.
Christian Escribá quiso agradecer al Dr. Mañero su gran labor “Quiero dar las
gracias al Dr. Mañero la oportunidad de estar hoy aquí, detrás de cada encargo descubrimos algo nuevo, y el de hoy nos ha descubierto la gran labor de la Fundación Dr. Ivan Mañero”. El maestro pastelero añadió que “El pastel refleja alegría y esperanza tal como nos pidió el Dr. Mañero. Los pasteleros somos creadores de pequeños momentos de felicidad de las personas, pero el trabajo de la Fundación lo supera con creces. Entre todos podemos hacer un mundo mejor, pero debemos implicarnos”.
El Dr. Mañero aprovechó la ocasión para proponer a Christian Escribá, la oportunidad de viajar a Guinea Bissau y poner en marcha una escuela pastelera, propuesta que el maestro pastelero aceptó encantado.