Al acto, que presentó la actriz y modelo Elsa Anka , también acudieron rostros conocidos que quisieron apoyar la labor de estas ONGs. Así entre los invitados más ilustres, además de la asistencia del Muy Honorable Sr. Jordi Pujol, ex-presidente de la Generalitat y Patrón de Honor de la fundación, su esposa Marta Ferrusola, y la alcadesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, la cantante Nuria Fergó, la presentadora Arantxa de Benito, la modelo Antonia dell’Atte, la actriz Lucía Hoyos, la empresaria Natasha Romanov, el periodista Javier Cárdenas, el humorista Jordi LP, la estrella de la natación sincronizada Gemma Mengual y el tenista Sergi Bruguera.
La subasta de una pieza de Lorenzo Quinn llamada “Confianza”, que el escultor donó, como en otras ocasiones, para contribuir a la recaudación de fondos para el proyecto y que amenizó Jordi LP, fue el punto y final a una cena llena de emociones y solidaridad.
Además, el evento benéfico también sirvió para dar un homenaje público a los voluntarios y conseguir que su voz estuviera presente en una noche tan especial, lo que quedó bien patente durante la entrega de los Premios al Voluntariado de la Fundación Dr. Iván Mañero que con este reconocimiento quiere dar a conocer la labor de las personas que “trabajan intensamente por los que no lo tienen tan fácil sin esperar nada a cambio o como mucho la sonrisa de la persona a la que está ayudando”, explicaba en su discurso la directora de la Fundación Ruth Mañero. En esta ocasión fueron dos los premiados, Núria Puech, voluntaria que lleva un año y medio viviendo en Guinea Bissau llevando a cabo diversos proyectos sanitarios y destinados a los niños, y Ana Mazorra, por su labor en nuestro país.
Otro momento emocionante de la noche fue cuando el músico de Guinea Bissau, Nino Galissa, conocido como intérprete de la Kora (un instrumento originario de Guinea Bissau) interpretó dos canciones e hizo un pequeño parlamento en el que destacó que la fundación Dr. Iván Mañero y la ONG AMIC “no sólo trabajan por un futuro más digno para mi país, sino también por un presente mejor. Con su trabajo no sólo nos dan esperanza, sino también una realidad mejor”.