La escuela de Bisselanca se ha quedado pequeña pues está prevista abrirla a la comunidad para el próximo curso. Por ello se han realizado distintas obras para adaptarla a la nueva demanda de alumnos. Para ello se han reformado las dos aulas ya existentes, se ha construido una nueva aula en el piso superior y se ha readaptado el aula de costura para ofrecer un mejor espacio. También aportaremos mobiliario y material nuevo para que las aulas funcionen perfectamente.
También se ha construido una zona de administración, un almacén, una cocina/laboratorio donde los niños podrán tomar su comida pero también experimentar y aprender. Otro de los aspectos que se han mejorado son los baños para que todos los alumnos tengan un fácil acceso a los sanitarios y al agua.
Para delimitar mejor el centro escolar, se ha construido una bonita valla y el edificio se ha pintado del mismo color que la tierra rojiza de Guinea Bissau para integrarla mejor en el entorno.
El nuevo centro estará dirigido por la profesora Dolça Luque, voluntaria de la Fundación y de AMIC, durante los próximos 2 años en los que se afianzará el nuevo sistema de enseñanza y formará a la nueva plantilla de profesores en el sistema de aprendizaje por proyectos. Ahora mismo contamos con el profesor Otta (que ya lleva dos cursos con nosotros en el proyecto piloto) y la profesora Angelina, y el curso que viene se incorporará más personal docente.
Estas obras de ampliación y mejora han sido llevadas a cabo de manera conjunta entre la fundación DrIM y la Ong AMIC. Y han sido posibles gracias a la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Fundación DrIM) y el de la Roca del Vallès (AMIC). Además, parte del material necesario para poner la cocina en marcha se conseguirá gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Llinars del Vallès.