Aún no está acabado. Falta el interior, la red eléctrica y de agua, los sanitarios, el falso techo… pero el centro multidisciplinar para la atención de niños con discapacidad severa y que necesiten de apoyo (CE-Casulo), ya va tomando forma, especialmente ahora que se ha colocado las planchas del techo. Se ha optado por unas planchas más gruesas de la habituales en Guinea Bissau, pues son más resistentes y duraderas. Así habrá menos peligro de humedades y que el viento de la época de lluvias pueda dañarlas.
CE Casulo, que se está construyendo en Bisselanca (Biombo), es un proyecto que pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños de Guinea Bissau con discapacidad intelectual y / o múltiple y de sus familias, así como fomentar la sensibilización de la población para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva , más comprensiva y sensible con la discapacidad. Para ello estamos construyendo, junto a la ONG AMIC, un edificio de una sola planta y de 448 m2 en un terreno de 2.200 m2, siguiendo con la estética de construcción local, pero priorizando los criterios de calidad que ya hemos utilizado con éxito, en otras construcciones. Tendrá dos habitaciones con una capacidad de 10 niños cada una, una habitación para el personal de apoyo, baños y duchas adaptados, una cocina, un comedor, una amplia sala polivalente (donde se llevarán a cabo las reuniones, talleres y capacitación de las madres y gestantes, así como una zona de estimulación para los niños tanto internos como externos), un dispensario sanitario (enfermera, fisioterapeuta, apoyo social, etc.), un baño público y una zona de almacén. Todo el edificio estará rodeado por un porche cubierto donde poder llevar a cabo diferentes actividades durante la época de lluvias.
Esta parte del proyecto de Casa Emanuel Casulo se ha conseguido llevar a cabo gracias a las ayudas recibidas por el Ajuntament de Sant Cugat del Vallès. Este centro también ha recibido la ayuda, a través de la ONG AMIC con la que compartimos este y otros proyectos, del Ajuntament del Masnou, que ha colaborado también en la instalación del techo, del Ajuntament de la Roca del Vallès que ha creído en la necesidad de este centro en un país como Guinea Bissau y de l’Obra Social de La Caixa.