El I Torneo Internacional de Fútbol Fundación Dr. Ivan Mañero se celebrará el próximo 1 de Mayo en el Campo Municipal de Fútbol Agapito Fernández del CE Villa Olímpica de Barcelona y será la primera ocasión en la que se verá una selección africana de jugadores que actualmente militan en clubs catalanes.
Este primer torneo, que pretende convertirse en un encuentro deportivo y solidario anual, tiene un doble objetivo: por un lado pretende recaudar fondos para los proyectos relacionados con el deporte que la Fundación Dr. Iván Mañero (DrIM) lleva a cabo en Guinea Bissau con niños en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que es una manera de sensibilizar a los jugadores participantes sobre la difícil situación que viven día a día los niños de Guinea Bissau.
Según explica el Dr. Iván Mañero, presidente de la Fundación DrIM, “los proyectos relacionados con el deporte son importantes porque nos ayudan a transmitir valores como la importancia del esfuerzo, del trabajo en equipo, del compañerismo, de respetar unas normas, a unos niños que lo han tenido muy difícil a lo largo de su corta vida”.
Barça y Espanyol también participan
En el Torneo participarán 11 equipos de las categorías de Alevín, que se organizará como una liguilla, y Juvenil, que jugarán un triangular. En la categoría Alevín habrá dos grupos. El A, compuesto por el RCD Espanyol, el CE Villa Olímpica, el CF Damm y el ASD Romania Calcio (Italia). Y el grupo B encontramos los siguientes equipos: el FC Barcelona, el UE Sant Andreu, el CF Badalona y la Selección Africana de Footvia Academy. La categoría juvenil está compuesta por el CE Vila Olímpica, el UE Sant Andreu y el CF Badalona. Estos dos últimos han jugado en la División de Honor, la categoría más alta del fútbol español dentro de esta categoría. Detrás de esta iniciativa de la Fundación DrIM está el periodista deportivo Raúl Ruíz y su equipo de Canal Plus, así como el apoyo en toda la organización del Club Esportiu Villa Olímpica y la Footvia Academy, ésta última participa en el torneo con una selección africana de jugadores nacidos en distintos países de ese continente que, actualmente, juegan en clubs catalanes y que por primera vez jugarán un torneo. Raúl Ruíz conoció en primera persona el trabajo que la Fundación DrIM desarrolla en Guinea Bissau con niños en grave riesgo de exclusión social, el pasado mes de enero.